El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha elogiado hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, con su renuncia a un tercer mandato, "ha estado a la altura de un gran partido", aunque él hubiera deseado que volviera a ser el candidato socialista en el 2012.

Griñán ha abierto el turno de intervenciones en el Comité Federal, donde Zapatero ha comunicado su decisión de no presentarse como candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo año.

Según el presidente andaluz, Zapatero ha hecho "la expresión de confianza más alta del partido" que él haya visto "jamás".

"El secretario general ha estado hoy a la altura de un gran partido y espero que el partido esté a la altura de José Luis Rodríguez Zapatero", ha subrayado.

Ha insistido en que lo que hay que hacer ahora es garantizar la estabilidad, sobre todo la institucional, para después añadir que "la mejor estabilidad hubiera sido Zapatero como candidato en 2012".

No obstante, ha abundado en la idea de que lo que se necesita es estabilidad institucional y en esa tarea, ha apuntado, también se consigue con un partido unido "frente a un PP que sólo va a querer destruir".

Andalucía, ha aseverado, va a apoyar "con todas sus fuerzas" esta estabilidad y se va a volcar en las elecciones del 22 de mayo.