El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha confiado hoy en que José Luis Rodríguez Zapatero "no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar", y ha afirmado que le "da exactamente igual" quien vaya a ser su recambio, porque "nadie dentro del Gobierno ni del PSOE ha cuestionado sus políticas neoliberales".

El líder de IU se ha referido así al anuncio del Zapatero de no presentarse a las próximas elecciones generales durante su intervención en la última reunión de la Presidencia ejecutiva federal antes de los comicios.

"Nos da exactamente igual quién vaya a ser el recambio de Zapatero, porque nadie que conozcamos ni del Gobierno ni de la dirección del PSOE ha tenido políticas diferentes o ha cuestionado las políticas neoliberales del Gobierno de Zapatero", ha asegurado Cayo Lara.

En su opinión, la política neoliberal de Zapatero ha sido diseñada por la FAES (fundación presidida por José María Aznar) y ha creado más crisis y más paro, como demuestran los datos de crecimiento del paro día a día en España.

Ha añadido que esa política ha generado más beneficios para la banca, y ha concretado que "ayer el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, decía que los bancos son los claros ganadores de la crisis y los claros perdedores evidentemente son los trabajadores y las trabajadoras".

Tras afirmar que Botín le pidió a Zapatero que continuara y siguiera con los recortes, Cayo Lara ha pedido al presidente del Gobierno que pare ya la "agresión a las política sociales y a los derechos laborales de los trabajadores".

"Esperemos que no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar" en España, ha concluido el líder de IU.