El secretario general del Partido Socialista Canario, José Miguel Pérez, ha señalado que José Luis Rodríguez Zapatero, pese a haber anunciado que no se presentará a las próximas elecciones generales, aún tiene "mucho recorrido por delante en la vida política no sólo por su edad, sino también por su trayectoria".

Para José Miguel Pérez, lo más importante de la decisión de Zapatero es que "las cosas se han hecho como se tienen que hacer: expresando lo que se quiere con libertad y donde hay que hacerlo, ante el órgano que representa a toda la militancia socialista", tal y como expuso en declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press.

Asimismo, el líder de los socialistas canarios ha aventurado que cuando pase algún tiempo "serán los libros de historia quienes harán juicios de valor y comentarán el resultado de la gestión y el balance de José Luis Rodríguez Zapatero". "No sólo se valorarán sus aciertos y errores, sino cómo y por qué ha hecho las cosas, toda vez que ante la actual coyuntura hay que tomar decisiones firmes", recalcó.

En su opinión, haber anunciado esta marcha apenas dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales no tiene por qué influir en los resultados de estos comicios, habida cuenta de que a los socialistas "les importan muy poco los cálculos interesados que hagan otros partidos", así como cuál será el nombre del sucesor de Zapatero, siempre y cuando sea una la elección sea fruto de una "decisión democrática".