El secretario general del PSdG, Pachi Vázquez, ha alabado hoy la "generosidad" del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber comunicado hoy que no optará a la reelección cuando precisamente el "gran problema" que tiene España, que es la crisis económica, ya está "encauzado".

"Hay que ser muy generoso para tomar esta decisión", ha dicho el dirigente de los socialistas gallegos, quien ha argumentado que ahora ya están sentadas las bases para que el último tramo de la legislatura sea de "mayor confianza" para salir de la crisis.

Y ha añadido que se trata de un "gesto coherente", de "compromiso", adoptado cuando "se ve la salida del túnel".

Tras intervenir ante el Comité Federal del PSOE, Vázquez ha expresado su "agradecimiento" y su "respeto" hacia el secretario general socialista, sobre todo por su compromiso de agotar la legislatura a fin de "rematar" un ciclo de ocho años en el que las reformas para afrontar la crisis están dando resultados.

Además, ha dicho que la decisión de Zapatero "obliga a todo el PSOE" a concentrar sus esfuerzos en lo que más preocupa a los ciudadanos, por un lado la recuperación del empleo y por otro las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

En esta línea, y antes de abordar posibles debates sobre candidatos para las primarias, ha afirmado que lo que tienen los socialistas gallegos en su "cabeza" son los candidatos del PSdG a las elecciones autonómicas y municipales, con el objetivo de "recuperar e incrementar" la confianza ciudadana.