El presidente del Ejecutivo de La Rioja, Pedro Sanz, cree que la decisión de Rodríguez Zapatero de no volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno de España hace que éste "sea ahora más débil" porque "al frente tiene a un partido socialista agotado".

Sanz, en declaraciones a Efe, ha considerado que ese anuncio es "las certificación del fracaso del proyecto del PSOE y de su líder" y por ello considera necesario que "cuanto antes" se convoquen elecciones generales.

Porque considera que en esos comicios "los españoles deben pronunciarse" entre "un proyecto agotado", el del PSOE, y "una alternativa de ilusión y confianza en el futuro", la del PP.

El dirigente riojano ha criticado a Rodríguez Zapatero por anunciar hoy su decisión, "ya que solo ha pensado en los intereses de su partido", en el que "antes de que se dijera nada ya estaban pensando en la sucesión y en enfrentamientos internos".

Por ello cree que Rodríguez Zapatero "primero cedió a presiones económicas que venían de Europa, para gestionar la crisis, y ahora en lo interno, ha cedido a las presiones de su gente" y eso "es perjudicial para los españoles".

Para Sanz, en el año que resta hasta las elecciones generales, si no se adelantaran, los españoles van a estar "huérfanos", ya que el PSOE "solo se va a dedicar a hacer política de partido" y en estos momentos "eso es muy irresponsable porque hay una crisis económica, una situación financiera difícil y una guerra".

Además, el haber anunciado hoy su decisión "también responde a los intereses de su partido para las próximas elecciones regionales y locales", ha concluido el presidente del Gobierno riojano.