El exministro y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha asegurado que la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de no ser de nuevo candidato a las elecciones generales "condicionará" que los mandatos se circunscriba a dos mandatos al entender que "será muy difícil que nadie rompa en el PSOE este precedente".

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras acudir al Comité Federal del PSOE y en referencia a la decisión de Zapatero de no optar a la reelección como presidente del Gobierno, de quien ha destacado la labor política del secretario general.

Por otro lado, se ha mostrado confiado en que se celebrará un proceso de primarias dado que está dentro del "ADN socialista" los procesos de democracia interna, aunque también agregó que el asunto que debe preocupar ahora al PSOE es centrarse en la "tarea de ganar las elecciones" autonómicas y municipales del 22 mayo.

Por otro lado, ha censurado la actitud del PP que durante los últimos tres años ha intentado que se acortara la legislatura mediante y ha ensalzado la responsabilidad que ha tenido el PSOE para combatir la crisis.

También ha pedido a los miembros del PSOE que se centren ahora en la campaña electoral a los autonómicas y "no se distraigan" en la cuestión del debate sucesorio.