La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, ha atribuido hoy la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no optar a la reelección en 2012 a "una dura oposición de los ciudadanos", porque "no ha estado a la altura de las circunstancias en la gestión de la crisis".

Morales, en declaraciones a Efe, se ha mostrado respetuosa con los procesos internos dentro del partido socialista, al único que en su opinión compete, tanto la decisión de Zapatero como quién debe sucederle.

En su opinión, el asunto central es "el nefasto papel" que ha desempeñado Zapatero en la gestión de "la peor crisis económica que ha vivido este país".

Morales se ha referido también a las posibles repercusiones en Canarias de esta decisión y ha subrayado que "ni Zapatero, ni el PSOE, ni el PP, ni Rajoy van a ser la respuesta a los problemas de Canarias".

Por su parte, la portavoz en el Congreso de la formación nacionalista, ha asegurado que es bueno que Zapatero haya aclarado su futuro y ha mostrado su esperanza en que "ahora, el PSOE se ocupe del problema de la crisis económica y no de sus batallitas internas".

"Creo que es bueno que el presidente Zapatero haya comunicado su decisión -ha añadido Oramas- y acabe con la incertidumbre, porque quedan importantes medidas que tomar, como la viabilidad del sistema financiero y los temas relacionados con las negociaciones colectivas".