elegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha afirmado hoy que se siente orgullosa de la decisión que ha tomado el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones generales que se celebrarán en 2012.

Darias que hoy presentó ante los medios de comunicación su candidatura a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria en representación del Partido Socialista Canario (PSC), recordó que las elecciones del 22 de Mayo son "elecciones locales, autonómicas, e insulares", a pesar de que "algunos intentan martillear que lo que se elige en ellas es a Zapatero o a Rajoy".

Aún así, apuntó tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre la decisión de Zapatero de no presentarse nuevamente a las elecciones generales, que "tenemos un presidente y un secretario general que ha estado siempre a la altura de las circunstancias".

Zapatero ha estado siempre comprometidos con las adversidades y ha asumido la responsabilidad social necesaria en estos momentos, dijo Darias.

Por eso, incidió la ex delegada del Gobierno, es un presidente del que "me he sentido siempre orgullosa y hoy con más razón que nunca me siento orgullosa de él".

En cuánto al posible sucesor de Zapatero, la candidata a la presidencia del Cabildo grancanario por el PSC prefirió no dar nombres, y pidió que se respeten los plazos y los tiempos que se ha marcado el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para elegir a su sucesor.