La presidenta del Partido Popular de Tenerife y candidata a la alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, tras conocer el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno de no presentarse a las elecciones, dijo que "está claro que a Zapatero ya no lo quieren ni en su propio partido, el PSOE, y sin embargo Coalición Canaria sigue apoyándolo de forma inexplicable".

Tavio, en un comunicado, agregó que la decisión de Zapatero "es una buena noticia" para el país, "y de forma particular para los más de 26.000 parados de Santa Cruz, que sufren a diario las consecuencias de sus errores".

"Es un grave error mantener en el poder a un líder políticamente agonizante que ha engañado a Canarias tanto o más que al resto de los españoles -aseguró Cristina Tavío-, y que es el principal obstáculo para salir de la crisis".

Para Cristina Tavío el presidente se ha visto forzado a tomar esta decisión "al perder el apoyo de los suyos", y calificó de "lamentable que tengamos que esperar hasta el 2012 para sustituirlo, en función de los intereses electorales del PSOE y CC".