"En mi caso nunca ha habido dudas, entre el terrorismo y su entorno y el Gobierno, siempre con el Gobierno", ha remarcado hoy el presidente del Congreso, José Bono, respecto a la polémica con el PP por la impugnación de las listas de Bildu.

Bono ha hecho estas declaraciones antes de participar en una jornada parlamentaria para conmemorar el 25 aniversario de la Ley General de Sanidad y homenajear al que fue ministro de Sanidad socialista, Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000.

Los periodistas han preguntado al presidente de las Cortes si estaba de acuerdo en que se impugne, como pide el PP, la coalición Bildu y no sólo las listas que pudieran estar "contaminadas" por incluir personas vinculadas al entorno de ETA, como quiere el Ejecutivo.

Bono se ha limitado a subrayar que, si hay que elegir entre el terrorismo y su entorno y el Gobierno, él siempre estará "con el Gobierno" y ha recordado que siempre ha mantenido esta posición, como tras los atentados del 11 de marzo de 2004, cuando el Ejecutivo del PP "se equivocaba gravemente" sobre la autoría de la masacre.

"Quien les habla estuvo con Acebes antes que con los cómplices de ETA", ha rememorado Bono, para explicar que él dio crédito a la versión del entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, quien apuntó a ETA como autora de los atentados de Madrid.