El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha lamentado el "ataque directo" contra el servicio público de televisión que en su opinión ha lanzado hoy la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, quien "prefiere la deuda y la manipulación de (Alfredo) Urdaci".

En una rueda de prensa, López se ha referido a las palabras pronunciadas por Cospedal en una entrevista en TVE, donde ha aprovechado para criticar los servicios informativos de esa misma cadena, donde, a su juicio, "no se ve la imparcialidad".

López ha asegurado que el PP "echa de menos la televisión de Urdaci", en referencia a la etapa en la que este periodista estaba al frente de los servicios informativos de TVE, cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.

El dirigente socialista ha comparado las "condenas por manipulación" de la etapa de Urdaci con el "liderazgo de audiencia y los premios internacionales" que ahora tiene Televisión Española.

Se ha quejado de que el PP "siga teniendo Canal 9 -en la Comunidad Valenciana- y Telemadrid", ya que en su opinión son ejemplos de "manipulación y mala gestión".

"Espero que Rajoy pida disculpas", ha confiado López antes de recordar que actualmente la dirección de RTVE no es elegida directamente por el Gobierno, sino que es el Parlamento el que lo hace.