El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, alertó ayer de una "derechización y una radicalización" del PP que persigue desmoralizar y desmotivar al electorado socialista y que está azuzada por su líder, Mariano Rajoy, mientras él "se dedica a aprender el silbo canario".

Iglesias se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la primera después del paréntesis de Semana Santa, que presidió el jefe del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

El "número tres" del PSOE no ahorró calificativos para referirse al "discurso tan radical y extremo que está haciendo el PP", sobre todo en un asunto como la lucha antiterrorista, tras las declaraciones de los últimos días de varios dirigentes de ese partido, como José María Aznar, Jaime Mayor Oreja o María Dolores de Cospedal.

"Colocar todo este florilegio de personas que han tenido tanta responsabilidad en el Ministerio del Interior en un discurso tan radical en el momento de mayor éxito contra el terrorismo nos parece de una extraordinaria irresponsabilidad y deslealtad", ha enfatizado.

Una actitud que tildó de intolerable y lamentable, un escándalo que "hará reflexionar" a muchos votantes, apostilló.