El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy la "hipocresía" del mundo occidental por su actitud ante dictadores árabes como el emir de Catar que, para su coalición, "no son bienvenidos en ningún caso, por mucho dinero que tengan, porque los derechos humanos no se pueden comprar con dinero".

Lara se ha expresado así, en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, al referirse a la visita oficial de dos días que realizan a España el emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, y su esposa, la jequesa Mozah Bint Nasser, para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

"No sé si en algún caso de estos ahora, en el caso de Catar o en uno de estos, algún día también tendremos que remitir aviones desde el punto de vista militar, porque Gadafi también vino a España y le entregaron las llaves de la ciudad de Madrid. Tendrá un sitio donde venir ahora puesto que tiene las llaves, ¿no? Es decir, hay mucha hipocresía en el mundo occidental, lo que no puede ser es la sangre por petróleo", ha aseverado el líder de IU.

Lara ha añadido que "los mismos tiranos que pueden ser hoy, ayer eran amigos porque les vendíamos armas por petróleo" y, al referirse en concreto a la visita del emir de Catar, ha dicho que IU no da la bienvenida a dictadores de los países árabes "por mucho dinero que tengan, por mucho dinero que posean, porque los derechos humanos no se pueden comprar con dinero".