El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que las Fuerzas de Seguridad continúan buscando al etarra Antonio Troitiño y negó de forma tajante que los servicios de información conozcan que haya podido huir a Venezuela.

Rubalcaba respondió así a las informaciones periodísticas que apuntan a que Troitiño podría haberse fugado a Venezuela vía marítima a través del puerto de Rotterdam.

"Ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los servicios de inteligencia saben nada de esa historia que se ha publicado, que es más fruto de una imaginación calenturienta que de la realidad", subrayó.

El titular de Interior expresó su confianza en que las Fuerzas de Seguridad conseguirán dar con el paradero del etarra, aunque preferió no adelantar las vías de investigación para "no dar ideas".

Del mismo modo, salió en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional después de algunas críticas "intolerables" recibidas por la excarcelación del preso de ETA.

Al respecto, recordó que el final de ETA está ahora más cerca que nunca gracias al trabajo de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que, según aseveró, "se han jugado la vida" en la lucha contra el terrorismo. "No podemos cuestionar el trabajo de quien ha hecho mucho, mucho, mucho, porque estemos al principio del fin", insistió.

Por último, Rubalcaba remarcó que durante el Gobierno del PP también se produjo un hecho similar, la huida de Josu Ternera, cuando precisamente era ministro del Interior, Mariano Rajoy.