La agencia de noticias Reuters distribuyó ayer tres fotografías en las que se ve a los dos españoles miembros de la tripulación del palangrero "Vega 5", secuestrado a finales de diciembre frente a aguas de Mozambique, y los únicos que continúan cautivos.

En las imágenes se constata que los dos españoles están en tierra firme, tal y como se creía después de que el barco, de bandera mozambiqueña y operado por una empresa participada por Pescanova, fuera liberado el pasado marzo por la Marina india. En las fotos, que aparecen sin fechar, se observa a Alfonso Rey Echeverri y José Alfonso García, capitán y contramaestre del "Vega 5", rodeados de hombres fuertemente armados que les apuntan con sus fusiles a la cabeza. En dos de ellas aparece solo el capitán y en la tercera se ve también a su compañero, sentado en el suelo.

La agencia sitúa el lugar donde se realizaron las fotografías entre las localidades somalíes ed Haradheere y Hobyo y explica que fue recibida el lunes por "una tercera parte" que no identifica.