La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que hay un "pulso de cambio" imparable que recorre todos los caminos de la región, un "latido social" que va a permitir la recuperación de España a partir de un nuevo Gobierno del PP en la comunidad autónoma.

De Cospedal lanzó su mensaje de ilusión y de cambio acompañada por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, en el acto central de su campaña, celebrado en la plaza de toros de Toledo ante más de 10.000 personas, que la interrumpieron en numerosas ocasiones con cánticos de "presidenta, presidenta" o "sí, sí, sí, el cambio ya está aquí".

La secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha recalcó que "hay una imparable voluntad de cambio" en la región y ha vaticinado que ella va a tener "el honor de liderar el gobierno que va sacar a Castilla-La Mancha de la crisis".

Un gobierno -prometió- que será el "más solvente y preparado" que haya tenido nunca la región, compuesto por "hombres competentes y mujeres sobresalientes", capaz de hacer "más con menos", un gobierno "ejemplar para una sociedad ejemplar", un gobierno "honrado para una sociedad de ciudadanos libres e iguales", un gobierno centrado en un objetivo claro: el empleo.

Esta comunidad autónoma es un feudo clave en estos comicios, ya que el PP aspira a desbancar a José María Barreda, después de treinta años de gobiernos socialistas.

Este acto tuvo un gran valor simbólico, dado que la plaza de toros de Toledo no acogía ningún mitin de este tipo desde la campaña para las municipales y autonómicas de 1995, según aseguraron fuentes del PP. En las elecciones generales de 1993, tanto Felipe González como José María Aznar ofrecieron allí sendos mítines y ambos consiguieron completar la plaza.