El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el consejero de Justicia, Manuel Campos, han confirmado que son siete los fallecidos por aplastamiento como consecuencia del segundo terremoto que ha sacudido esta tarde el municipio de Lorca.

Al parecer, aún por confirmar, una de las víctimas mortales es un menor de edad.

El consejero asegura que la situación está "controlada", con los medios autonómicos, municipales y estatales en materia de seguridad y emergencias.

En una entrevista a Onda Regional, ha señalado que han movilizado a todas las ambulancias, bomberos, unidades de escombros, "y estamos haciendo una primera valoración de los daños materiales", tras lo cual ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Algo parecido ha hecho el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien explicó que "todos los medios" con los que se cuentan "están desplegados".

No obstante, los vecinos han expresado su miedo y desconfianza ante la posibilidad de volver a sus viviendas.

Está previsto que a las 21.00 horas de hoy se celebrará una rueda de prensa para informar sobre los terremotos de Lorca, con la presencia de miembros de la Delegación del Gobierno, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Lorca. El acto tendrá lugar en el Huerto de la Rueda, en Lorca.

Así como que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará mañana a primera hora a Lorca (Murcia) para interesarse por las consecuencias del terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, provocando la muerte al menos de siete personas, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.