Los dos seísmos registrados esta tarde en la Región de Murcia, con epicentros localizados en Lorca, se han debido a un "deslizamiento horizontal de la falla" de esa población, según han informado fuentes de la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante (UA).

Uno de los responsables de la unidad, José Juan Giner, ha indicado que la falla de Lorca tiene una superficie de entre 40 y 50 kilómetros, y está situada en "un nivel prácticamente superficial".

Giner ha explicado que está clasificada dentro de las conocidas como de "desgarre", lo que significa que su desplazamiento se produce de manera horizontal.

Ha incidido en que han sido dos bloques de la misma falla los que han experimentado dicho movimiento lateral y que, en este caso concreto, los sismos no se han registrado por el choque de dos fallas distintas.

Giner ha proseguido que durante esta tarde han sido varias las personas que han llamado a dicha Unidad para solicitar información debido a que han asegurado haber sentido los temblores desde poblaciones de la comarca de la Vega Baja, limítrofe con la Región de Murcia, hasta la propia ciudad de Alicante.

Ha relatado que el hecho de que unas personas lo hayan sentido y otras no depende de la sensibilidad del individuo y de su actitud en el momento de producirse el seísmo.