El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, instó ayer a su adversaria política, María Dolores de Cospedal, a debatir con él en la campaña, pero cree que no aceptará el envite porque, como Sarah Palin, "es pura fachada".

Así lo aseguró Barreda en un encuentro con los periodistas que siguen la caravana electoral del PSOE, donde restó importancia a su ausencia el lunes en el mitin que la ministra de Defensa ofreció en Tomelloso (Ciudad Real), ya que considera "más útil" para la campaña "estar en dos sitios".

"Que nadie vea otra cosa. La suma de esfuerzos multiplica los resultados", apostilló.

Durante el encuentro, Barreda aprovechó para comparar a la candidata del PP y secretaria general de este partido con Sarah Palin, una política estadounidense del Partido Republicano, exgobernadora de Alaska y una de las figuras más sobresalientes del movimiento conservador Tea Party. Barreda emplazó a Cospedal a mantener un debate, pero se mostró convencido de que su rival no lo aceptará porque "es pura fachada". "No hay nada detrás", añadió.

De hecho, al dirigente socialista María Dolores de Cospedal le recuerda a Palin, que "tenía buena presencia y era muy agresiva, pero después sinceramente tenía poco fondo".

No obstante, recordó a la candidata del PP que sería muy importante y "de un comportamiento democrático deseable" aceptar un cara a cara, aunque subrayó que Cospedal "ha rehusado permanentemente" debatir con él en las Cortes regionales salvo en los debates sobre el estado de la comunidad.

Cada vez que un tema "no le gustaba" o "no se sentía cómoda" ha rehuido el debate, señaló Barreda antes de recordar que hasta en ocho ocasiones los populares "se han salido de las Cortes".