Cuatro personas han fallecido en Lorca y un quinto se encuentra herido muy grave tras los desprendimientos de edificios que ha provocado el terremoto de 5,2 grados de magnitud registrado cerca de las siete de la tarde, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

La situación en Lorca es "de caos y de desastre generalizado" y se dirigen hasta allí agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Murcia y Cartagena, así como de otras provincias limítrofes.

También han sido movilizados policías de la unidad de subsuelo y del servicio canino de la Policía Nacional, además de viajar hacia la zona militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Valencia.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el alcalde, Francisco Jódar, y los consejeros murcianos de Presidencia, María Pedro Reverte, y de Justicia, Manuel Campos, se encuentran en el Parque Huerto de la Rueda, junto a efectivos sanitarios y de protección civil, al haber sido desalojado el edificio y acordonadas las zonas anexas.

Según las fuentes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto viajar mañana por la mañana a Lorca, hacia donde se dirige a esta hora la ministra de Innovación, Cristina Garmendia.