El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la generosidad que ha demostrado renunciando a concurrir al proceso de primarias para elegir a su sucesor como candidato del PSOE a la jefatura del Ejecutivo.

Zapatero ha destinado ese elogio a Chacón en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que aprueba el calendario de primarias, proceso tras el que se prevé que se encumbre como sucesor al vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras expresar su apuesta por Rubalcaba y su convencimiento de que puede ganar las próximas elecciones generales, el líder socialista ha tenido unas palabras para Chacón después de que el pasado miércoles comunicase que renunciaba a las primarias para no afectar a la unidad del PSOE.

Zapatero ha señalado hoy que la unidad la tiene el partido al alcance de la mano y que hay que mostrar también una generosidad colectiva.

"Generosidad como la que ha tenido Carme Chacón, a quien agradezco su actitud y su valía", ha señalado Zapatero.

Chacón ha asistido a la intervención del presidente sentada junto a Pérez Rubalcaba, aunque en las imágenes distribuidas por la señal de televisión del PSOE la ministra de Defensa conversó principalmente con quien se ubicó a su izquierda, el dirigente vasco Rodolfo Ares.