El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha destacado que el PSOE sale "unido y fuerte" del Comité Federal, celebrado este sábado, "en torno a un liderazgo que será el del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para las próximas elecciones".

Jiménez, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede central del PSOE en Madrid, ha querido trasladar un mensaje "positivo, de unidad y de fortaleza", después "de una semana dura y complicada" para los socialistas, tras los "malos" resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

El líder de los socialistas navarros ha explicado que en el Comité Federal se ha producido "un debate intenso y profundo", por el que "el partido sale unido y fuerte en torno a un liderazgo que será el de Alfredo Pérez Rubalcaba para las elecciones, y en torno también a José Luis Rodríguez Zapatero, para que siga haciendo esas reformas imprescindibles para el país".

En este sentido, Roberto Jiménez ha incidido en que el "reto" del PSOE es "reformular su proyecto, en la conferencia política que celebraremos, para que sirva para movilizar ese electorado de izquierdas que en estas elecciones no nos han dado su confianza".

Además, ha considerado que el Partido Socialista "tiene que reformular una parte de su proyecto, pero sobre todo, tiene que ser una reformulación práctica, con realismo, atendiendo a la situación que tiene el país".

"Los contenidos de izquierdas son intrínsecos al PSOE. Tenemos que trabajar por un proyecto que los ciudadanos crean que realmente sirve para generar empleo que es lo que realmente preocupa", ha concluido.