El incendio que afecta desde el miércoles a una zona montañosa del noreste de Ibiza se está estabilizando "poco a poco" y su perímetro, de unas 1.440 hectáreas, no ha aumentado durante el día gracias a las labores de extinción y a las beneficiosas condiciones climatológicas.

La consellera balear de Interior en funciones, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrès, informaron ayer a los periodistas de la evolución del incendio, que comenzó en la Serra de la Morna y que es ya el más grande registrado nunca en la isla.

Técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) realizaron ayer una primera estimación de 1.230 hectáreas de superficie quemada, en un perímetro que alcanza las 1.440 hectáreas en cuyo interior hay pequeñas zonas que no han ardido.

El área quemada en el incendio que afecta desde el miércoles a esta zona de pinar del municipio de Sant Joan de Labritja supone un 2,5 por ciento de toda la superficie de Ibiza.

Pilar Costa explicó que son "moderadamente optimistas" respecto a su desarrollo ya que, aunque a las 18:00 horas sigue activo y sin controlar, está "mucho más estabilizado". "Ojalá mañana podamos decir que se ha estabilizado", añadió.