El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, oriundo de Jumilla, ha defendido en Murcia la imparcialidad de los magistrados para decidir sobre la presencia de Bildu en las elecciones del pasado 22 de mayo, "como he dicho hasta la saciedad".

"Es una irresponsabilidad el decirlo así, además no es verdad", remarcó. "La parcialidad de un tribunal, en qué país vivimos", se cuestionó.

"Está en la sentencia del 5 de mayo de 2011, por consiguiente ya está todo argumentado", añadió, al tiempo que indicó, "sería bueno que se leyera esta sentencia porque he visto muchas críticas pero no una argumentación jurídica en ninguna de ellas".

El magistrado ha realizado estas declaraciones antes de hablar este lunes en el Palacio Almudí de Murcia sobre protección de derechos fundamentales, "una materia que afecta directamente al Tribunal Constitucional y en realidad a todos los ciudadanos", en el lección de apertura de la Real Academia de Legislación.

Cabe recordar que la sentencia del Constitucional sobre Bildu permitió a la coalición presentarse a las elecciones, en las que ha obtenido un muy buen resultado.