La presidenta de la Comunidad en funciones y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha preguntado este jueves por qué si el vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE a las primarias, Alfredo Pérez Rubalcaba, conocía la solución al problema del paro, no se lo dijo al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para solventar el problema.

"Si no fuera trágico sería cómico escuchar del nuevo candidato socialista y vicepresidente del Gobierno que ha llevado a España a los 5 millones de parados decir que tiene un plan para resolver este problema. ¿Cómo puede decir esto? Si tenía la solución al problema del paro ¿por qué no se la contó a Zapatero?", ha asegurado en el primer Comité Ejecutivo Regional tras los comicios.

Desde su punto de vista, la "única reacción de los socialistas ante la hecatombe a la que le han conducido los ciudadanos con su voto de rechazo" el día de las elecciones ha sido cambiar de candidato para "designar al que junto con Zapatero es el principal responsable de la catástrofe a la que han conducido a la nación".

Aguirre ha considerado que la forma de actuar de los socialistas ante los resultados de las elecciones "demuestra que no están dispuestos a rectificar" sus políticas.