El militante del PSOE de Santa Cruz de Tenerife Enrique García López, que se postula como candidato a las primarias de su partido, afirmó ayer que se presenta por la pérdida de derechos sociales y laborales que se ha registrado en los últimos años, y advirtió de que parte de la derecha moderada se encuentra "incrustada en el PSOE".

García López, de 62 años y agente retirado del Cuerpo Nacional de Policía, subrayó que es consciente de la dificultad de reunir los 22.000 avales que debe presentar antes del día 13 de este mes y sabe de antemano que es una "batalla perdida".

Enrique García López afirmó que el PSOE está realizando una política obligada por el poder económico mundial escorada a la derecha, pero, asimismo, cree que es el momento de decir "basta ya a la pérdida de derechos económicos y sociales y mirar más al bienestar de la sociedad en una Europa unida".

Enrique García lleva tres años afiliado al PSOE, aunque desde siempre ha sentido inquietud por la política, pero explica que su profesión como policía nacional le ha mantenido alejado de esta actividad.

"Aunque sé que es una batalla perdida, por lo menos tengo la oportunidad de decir lo que pienso", agregó García López, quien considera que Alfredo Pérez Rubalcaba es el mejor ministro de Interior que ha tenido el Gobierno de España.

Tras expresar su admiración por él y asegurar que si es elegido presidente del Gobierno llevará el barco "a buen puerto", opinó que se seguirán perdiendo los derechos sociales porque se atiende más al poder económico "que a otra cosa".