Aurore Martin, la exdirigente francesa de Batasuna que permanece en la clandestinidad para evitar ser entregada a la justicia española, asegura que "ha llegado el momento de regresar a la vida pública" en sendas entrevistas concedidas a dos medios franceses, recogidas hoy por el diario Gara.

Martin se encuentra en la clandestinidad desde el pasado diciembre, cuando la Fiscalía de Pau emitió una orden de arresto para su entrega a España, donde está inculpada por terrorismo, después de que la ex dirigente de Batasuna no se presentara en la comisaría como debía, al encontrarse bajo control judicial.

La noticia que hoy publica Gara, sintetiza sendas entrevistas publicadas por "Le Journal du Pays Basque-Euskal Herriko Kazeta" y la web "Mediapart.fr", y explica que la situación vivida por Martin durante su tiempo en la clandestinidad ha sido "dura" porque ha afectado a sus proyectos vitales, a su familia, a su condición de mujer y a su actividad política.

Por estos motivos considera llegado el momento de volver a la vida pública y de dejar de ocultarse para evitar que le sea aplicada la euroorden existente en su contra.