El PP pedirá cuentas al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez Ibarra como miembro del Consejo de Estado, un ejemplo más, según los populares, de cómo el PSOE "está convirtiendo" las instituciones en "oficina de colocación".

El grupo popular en el Congreso pedirá la comparecencia de Rubalcaba en la Cámara para que explique las razones del nombramiento del expresidente extremeño como consejero electivo de ese órgano.

Una noticia que ha sorprendido al PP, toda vez, según subraya el grupo popular en un comunicado, que Rodríguez Ibarra ha tenido que dejar recientemente la oficina que la Junta de Extremadura le tenía asignada como expresidente ante la polémica abierta tras conocerse que el presupuesto de la misma es de más de 1,5 millones de euros.

Para el PP, se trata de "otro nuevo ejemplo de cómo el Partido Socialista está convirtiendo las instituciones del Estado en la oficina de colocación del PSOE, al igual que está haciendo con los organismos reguladores".