La Audiencia de Sevilla determinó que las actas de los consejos de Gobierno andaluz no son secretas, en un auto en el que rechaza los recursos de la Junta contra la petición de la juez que investiga los ERE fraudulentos de que se le entregasen las actas de dichas reuniones del Ejecutivo desde 2001.

Fuentes del caso informaron de que el auto de la Sección Séptima de la Audiencia desestima así los recursos planteados por los letrados de la Junta contra las sucesivas peticiones que le trasladó la juez de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, para que se le remitieran las actas de los consejos de Gobierno.

La Junta de Andalucía argumentó que dichas actas eran material reservado y las deliberaciones del Gobierno secretas, por lo que planteó ante la juez un conflicto de jurisdicción, tras lo que la magistrada dejó su tramitación en suspenso, "por coherencia procesal", hasta que se resolvieran los recursos planteados ante la Audiencia.

En un auto notificado a principios de mayo a las partes, la juez acordó no tramitar de momento ante el Supremo el conflicto de jurisdicción planteado por la Junta por su negativa a entregar las actas de los consejos de gobierno desde 2001.