La plataforma ciudadana Democracia Real Ya (DRY), integrante del Movimiento 15-M que desde hace más de un mes muestra su indignación con la situación política y económica actual, advirtió al Gobierno y al resto de partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados de que aunque valoran positivamente los "guiños" que están haciendo al escuchar sus reivindicaciones, no se van a conformar "con migajas porque hay muchas cosas que cambiar".

Así lo manifestó ayer uno de sus portavoces, Jon Aguirre Such, quien matizó que aunque la decisión tomada el martes por el Pleno de la Cámara Baja de aprovechar la tramitación de la Ley de Transparencia para estudiar algunas de las propuestas del movimiento destinadas a mejorar el sistema democrático es una buena noticia, hay todavía "cosas importantes que no cambian como la reforma laboral".

"Estamos dando pasos. Nos alegramos de que se estén dando este tipo de gestos, pero no nos vamos a conformar con migajas. Hay muchas cosas que cambiar", señaló el miembro de Democracia Real Ya, al tiempo que reclamó que tanto el Gobierno como el resto de actores políticos "todavía pueden activar más canales para favorecer una mayor participación ciudadana".

En cuanto a la posibilidad planteada por algunos diputados de entablar conversaciones con representantes del movimiento o la ya rechazada de crear una subcomisión parlamentaria para estudiar a fondo sus reivindicaciones, propuesta por Esquerra Republicana (ERC), Jon Aguirre apuntó que este tipo de iniciativas "no son necesarias porque la ciudadanía tiene sus propias vías para participar", como la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) o los referéndum.