La alcaldesa de Andoain, Ane Carrere (Bildu), se reunirá por separado la próxima semana con los ediles del PSE/EE y del PP para intentar reconducir la polémica suscitada por su decisión de prohibir el acceso al Ayuntamiento a los escoltas de estos concejales, informaron fuentes de estos partidos.

Según señaló el portavoz municipal del PSE/EE en Andoain y anterior alcalde de la localidad, Estanis Amuchastegui, ayer recibió una llamada telefónica de Carrere, en la que la alcaldesa le trasladó que este asunto "se puede reconducir".

Amuchastegui trasladó su conformidad con la nueva postura de la regidora, quien admitió que "posiblemente" debería haberle telefoneado "antes" porque este asunto "se ha hecho muy grande".

Por otra parte, fuentes del PP señalado que Carrere también llamó ayer a su edil, Asunción Guerra, para trasladarle su voluntad de tratar con ella este asunto.

La polémica surgió la pasada semana, cuando Carrere prohibió el acceso de los escoltas privados de los ediles del PP y del PSE/EE a las dependencias municipales, además de retirar de ellas el arco de seguridad y el escáner, aparatos que también fueron retirados en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, también gobernado por Bildu.