El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la prórroga de la participación de las tropas españolas en la operación internacional en Libia, aunque no aumentará el contingente.

En la Cámara Baja estuvieron las ministras de Asuntos Exteriores y de Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, respectivamente, y ambas lograron el apoyo de la mayoría de los grupos para estar más tiempo en Libia.

Una vez logrado el respaldo parlamentario, el Consejo de Ministros ha tramitado esta autorización en la línea de la decisión de la OTAN de alargar otros 90 días la operación "Unified Protector" a partir del próximo 27 de junio. Dos resoluciones de la ONU avalan la intervención.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros, el número máximo de efectivos autorizados se mantiene en 500.

España aporta a la operación de la OTAN cuatro aviones F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo, con un total de 108 efectivos, para la misión de mantenimiento de la zona de exclusión aérea.

En cuanto al embargo naval, aporta la fragata ''Méndez Núñez'', el submarino ''Mistral'' -que relevó el 1 de mayo al ''Tramontana''- y un avión de vigilancia marítima CN-235, con un total de 305 efectivos.