La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado esta madrugada a las tropas españolas desplegadas en Herat (Afganistán) para conocer de primera mano los detalles sobre el atentado ocurrido el domingo, en el que murieron dos militares y tres resultaron heridos, y coordinar la repatriación de los fallecidos. Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería ''Soria nº 9'', que tiene su sede en Fuerteventura.

La ministra, que ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, ha alentado a las tropas para que sigan trabajando con el "mismo valor, honor y nobleza" durante los tres años que quedan de misión.

"Me consta que en estos tres años de misión que nos queden seguiréis trabajando con la misma profesionalidad, el mismo valor, el mismo honor y la misma nobleza como la habéis tenido hasta ahora y por eso os quiero dar las gracias", ha asegurado Chacón a las tropas.

Además, les ha felicitado por ser los militares "más duros, más valerosos" y los "más profesionales" a la hora de llevar a cabo esta misión.

La ministra de Defensa ha visitado también a los tres militares heridos y, en estos momentos, está reunida con los responsables militares de la zona. ((Seguirá ampliación))