Una encuesta sobre intención de voto en Andalucía realizada por Sigma Dos y presentada ayer en rueda de prensa por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y la portavoz de dicha formación, Rosario Soto, otorga una mayoría suficiente al PP-A, que obtendría el 50,4% de los votos, "para gobernar en solitario" si las elecciones se celebrasen ahora.

De esta manera, y según dicha encuesta, el PP-A subiría 11,8 puntos respecto a sus resultados de las elecciones autonómicas de 2008 y, con el 50,4% de los sufragios, aventajaría al PSOE-A -que obtendría un 34,2%- en 16,2 puntos. IU-CA sacaría un 7,7% de los votos, mientras que el PA se quedaría con un 2,2%, lo que le impediría nuevamente conseguir representación parlamentaria.

La encuesta, realizada mediante entrevistas telefónicas entre los pasados días 14 y 19 de julio a 800 personas, señala que el PP-A es el partido que más simpatizantes despierta, al ser la opción de voto preferida para un 29% de los andaluces, y el que menos rechazo provoca entre los electores. Concretamente, el 35,3% afirma que no le votaría nunca, mientras el 45,8% declara que jamás entregaría su voto a los socialistas andaluces.

Además, el PP-A presenta la mayor fidelidad de voto.