La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que si el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, "quiere continuar como diputado, está en su pleno derecho" de hacerlo, tras dimitir de su cargo al frente del Consell tras ser procesado por la denominada "causa de los trajes" del caso "Gürtel".

Así se ha expresado Barberá a preguntas de los periodistas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde ha presentado la nueva flota de vehículos de la Policía Local, un día después del debate de investidura del nuevo president de la Generalitat, Alberto Fabra.

"El presidente Camps es una persona honestísima, íntegra y buena. Si él quiere continuar como diputado está en su pleno derecho", ha asegurado la alcaldesa de Valencia, quien ha reiterado: "es su decisión".

Al ser preguntada sobre la nueva "ubicación" del dimitido president Francisco Camps en Les Corts, que pasa a ocupar un sillón entre la propia alcaldesa de Valencia y su homóloga de Alicante, Sonia Castedo, Barberá se ha mostrado "encantada" de que Camps esté a su lado, si bien ha afirmado que "desconocía" esta noticia.

"Si le han dado el escaño entre la alcaldesa de Alicante y el mío, que es el que ocupaba el actual presidente, pues fenomenal", ha comentado Barberá.

Asimismo, ha señalado que: "la vida sigue, el presidente mañana tomará posesión y seguiremos trabajando en la competencia que cada uno tenemos".

La alcaldesa ha calificado de "magnífico" el discurso que pronunció el nuevo president de la Generalitat durante el debate de investidura celebrado ayer, y ha asegurado que no podía ser de otra manera, ya que comparten "proyecto".

"Los dos presidentes, Camps y Fabra, así como yo, formamos parte del mismo equipo, del mismo proyecto, con el mismo programa que nos hemos presentado todos a las elecciones", ha explicado Barberá, quien ha señalado que, por ello, el discurso de Fabra, "tiene que ser similar, dicho con un estilo u otro".

La regidora ha comentado, en tono distendido, que la Comunitat está viviendo a "una velocidad de vértigo", en relación a la sucesión de dos investiduras de dos presidentes distintos en un corto espacio de tiempo.

"Acudir en un mes a dos investiduras es una cosa muy seria, una cosa que no se suele dar por ahí", ha afirmado la alcaldesa entre risas.