El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este miércoles que "esperaba" los resultados del barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que han mostrado una reducción de 3,3 puntos de la ventaja electoral del PP sobre el PSOE, y ha afirmado que ve "cada día mejor" al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Lo esperaba", se ha limitado a responder el jefe del Ejecutivo al ser preguntado en los pasillos del Congreso por la ''remontada'' que se refleja en la encuesta del CIS, según la cual tras el nombramiento de Rubalcaba como cabeza de cartel el PSOE ha incrementado en 2,6 puntos su estimación de voto.

Además, sobre el resultado obtenido por Rubalcaba en la primera encuesta del CIS tras su designación como ''número 1'' del PSOE en los próximos comicios ha agregado: "Cada día lo veo mejor".

Zapatero ha respondido así a los periodistas mientras salía del Congreso acompañado por el presidente de la Cámara, José Bono, con quien se ha reunido en su despacho al finalizar el Pleno dedicado a la cumbre europea que decidió el rescate a Grecia.

El jefe del Ejecutivo y el presidente del Congreso han mantenido varias encuentros similares durante este periodo de sesiones. En esta ocasión, han permanecido sólo unos minutos en el despacho de Bono, sin que ninguno haya desvelado las cuestiones abordadas.