Ningún ministro del Gobierno consigue el aprobado en la última encuesta del CIS, pero Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía era vicepresidente y titular de Interior cuando se hizo el trabajo de campo, y la responsable de Defensa, Carme Chacón, se llevan la misma y mejor nota: 4,62 puntos.

El ya exvicepresidente primero y candidato del PSOE a las elecciones generales pierde 0,1 puntos respecto al anterior muestreo del CIS del mes de abril, cuando obtuvo la mejor nota de todo el Ejecutivo: 4,72 puntos.

A Chacón los ciudadanos la han puntuado mejor, porque si en el último barómetro conseguía 4,55 puntos, ahora ha mejorado, aunque muy poco, al subir 0,07 puntos, y tampoco alcanza el aprobado.

De los demás miembros del Gabinete socialista, la titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, es la mejor considerada, al llevarse 4,15 puntos de media, seguida muy de cerca por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con 4,14 puntos.

En la cola de la estadística figura una vez más la responsable de Cultura, Ángeles González Sinde, a quien los españoles dan una nota de 2,59 puntos (2,55 en abril):

También por debajo de los tres puntos, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que con 2,95 puntos aumenta algo los 2,76 del anterior muestreo.

Como titular de la cartera de Trabajo, Valeriano Gómez, baja el 3,19 de media que había conseguido en abril a un 3,07; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se queda con una puntuación de 3,33, el de Presidencia, Ramón Jaúregui, con 3,81, y el responsable de Fomento, José Blanco, que cuando se hizo la encuesta aún no era también portavoz, logra 3,74 puntos.

También aparecen en el tramo medio de la estadística la vicepresidenta económica, Elena Salgado (3,79 puntos), el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves (3,54 puntos), el ministro de Justicia, Francisco Caamaño (3,37 puntos); el de Educación, Ángel Gabilondo (3,91) y la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia (3,68).

No había sido nombrado ministro del Interior Antonio Camacho cuando se hizo la encuesta, entre el 4 y el 11 de julio, y por ello no figura en estas puntuaciones.