Una treintena de jóvenes "indignados", de diversas ciudades de España, iniciaron ayer desde la madrileña Puerta del Sol una marcha a pie hasta Bruselas. La marcha tiene previsto llegar a la capital europea el 8 de octubre, para exponer ante el Parlamento Europeo sus reivindicaciones a nivel "global", según expresaron minutos antes de partir.

A lo largo de la tarde se concentraron en la Puerta del Sol jóvenes que participaron en las diferentes "marcha populares", que iniciaron en diferentes lugares de España y que confluyeron el sábado en Madrid.

Algunos de los jóvenes que participaron en esas marchas se han sumado a esta nueva iniciativa, con el objetivo de llevar hasta Bruselas sus "quejas y propuestas", según explicó Sergio, uno de los que comienzan el viaje. El objetivo de esta caminata es, según expresó Jonathan, uno de los indignados, "concienciar a la población de los problemas sociales ya expresados en España y unirnos a movimientos indignados de otras partes de Europa, para hacer la revolución global".

Tras una pancarta que reza: "Marcha popular a Bruselas: vamos despacio porque vamos lejos", los participantes pasarán, entre otras ciudades, por Vitoria, San Sebastián y Burdeos, hasta llegar el día 17 de septiembre a París, dónde se unirán a jóvenes "indignados" de otros países de Europa como Alemania, Italia, Grecia, Portugal o Francia, para seguir juntos hasta Bruselas, donde se manifestarán ante el Parlamento Europeo.

Carmen, estudiante de psicología, dijo que marchan a pie para protestar contra el ritmo frenético al que vive la sociedad y que, a su juicio, crea "muchos problemas de ansiedad en toda la población". Aunque ahora son unos treinta, aseguran que durante su viaje por España se irán sumando "indignados" de diferentes ciudades.