El director gerente del Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, presentó ayer su dimisión al Consejo de Administración de la compañía por considerar "inviable" el modelo de gestión existente en la misma y desencadenar una "división" entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

De Matías, próximo al Ayuntamiento, compareció ante los medios para informar de su decisión y facilitar así la búsqueda "adecuada" de un nuevo modelo de gestión que -dice- pasa por poner al frente del Metro a "una única persona que cuente con el apoyo de ambas administraciones".

El ya exgerente del Metro consideró que el actual modelo bicefálico -Comunidad y Ayuntamiento- lejos de contribuir a una "homogeneidad" en la gestión de la empresa ha fomentado "una división" que lo hace "inviable" en la práctica y aleja a la compañía de sus objetivos.

Por su parte, el consejero delegado del Metro, Ignacio González Velayos, dijo que la dimisión responde a su deseo de "no entorpecer" una investigación judicial.