El coordinador federal de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, hizo ayer un llamamiento "a la parte desencantada del PSOE, a los abstencionistas, a los que votan en blanco y a los que votan nulo" para "generar una izquierda alternativa al neoliberalismo del PP y el PSOE".

Así lo expresó Lara durante su intervención en una asamblea andaluza organizada por IULV-CA en Sevilla, en la cual presentó su partido la alternativa ante "la ola conservadora que viene y hay que resistir y aguantar". De este modo, el líder de la federación de izquierdas a nivel nacional criticó que el PSOE y el candidato socialista para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tienen credibilidad".

"No tiene credibilidad la política socialdemócrata de Rubalcaba, que ha aprobado todas las medidas de derechas en el Parlamento y en el Consejo de Ministros", apoyando desde "la reforma laboral hasta que podamos ser aprendices hasta los 33 años", aseguró Lara.

Igualmente, criticó que el PSOE presente al ex presidente socialista Felipe González "como aval y garante para que Rubalcaba gane prestigio", cuando "gobernó durante años con políticas de derechas" y ahora "es el representante de Gas Natural, una de las empresas que privatizó y que ahora le paga". "Felipe González no aporta ética ninguna, cuando no ha renunciado a los 80.000 euros de sueldo vitalicio que estamos pagando todos los españoles", aseveró.

Lara afirmó que se dirige a "esa parte desencantada del PSOE que está buscando un futuro distinto, porque su partido hace campañas de izquierdas y luego lleva a cabo políticas de derechas". También se presenta como alternativa para "los abstencionistas, los que votan en blanco y los que votan nulo, porque los que quieren cambiar el sistema no lo van a hacer votando nulo o blanco", afirmó. "Al señor Emilio Botín -presidente del Banco Santander- se la repampinfla, le da igual, es más, está contento cuando la gente vota en blanco o nulo, porque eso no mueve la cuna", concluyó.