Unos 200 participantes en la asamblea del movimiento 15M han decidido hoy convocar nuevas manifestaciones en contra de las detenciones practicadas por los Mossos d''Esquadra de presuntos implicados en el acoso a parlamentarios, y han llamado a los ciudadanos a que se autoinculpen en comisaría en solidaridad.

Unas 1.500 de personas se han concentrado hoy, según la Guardia Urbana, en la plaza Catalunya de Barcelona convocados por el movimiento 15M para exigir que los detenidos por su presunta implicación en el acoso a parlamentarios queden libres, sin cargos y no sean condenados a prisión por ello.

Los Mossos han detenido hoy al menos a cuatro de las 22 personas que identificaron por los incidentes registrados el 15 de junio pasado en el Parlament de Catalunya, les han trasladado a comisaría y les han interrogado, antes de entregarles una citación para acudir a declarar el jueves a la Audiencia Nacional y dejarles en libertad.

Los manifestantes de esta noche han mostrado el rechazo a estas detenciones y el apoyo a sus compañeros, y han denunciado que no se trata de un proceso judicial, sino de una "operación política represiva" contra todo el movimiento del 15-M.

Tras la manifestación se ha celebrado una asamblea con unos 200 indignados y en la misma se ha decidido convocar una nueva manifestación mañana en la plaza de Catalunya si hay nuevas detenciones.

En todo caso, volverán a movilizarse el próximo jueves y la asamblea ha propuesto que, de forma voluntaria, los ciudadanos se dirijan a la comisaria de los Mossos para autoinculparse por el acoso al Parlament en un gesto de solidaridad con los detenidos hasta el momento, después de la manifestación del próximo jueves.

Asimismo, la asamblea ha decidido iniciar una recogida de firmas en contra de las detenciones practicadas por los Mossos.