Centenares de profesores ataviados con sus camisetas verdes representativas se manifestaron ayer en la céntrica calle de Preciados de Madrid con una representación para rechazar las políticas de ajuste en educación llevadas a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Al mediodía, un gran número de profesores reunidos frente a las puertas de un conocido centro comercial, estuvieron un minuto tumbados en el suelo simulando la muerte simbólica de la educación pública. Los profesores acudieron a la cita con pancartas y mensajes de repulsa contra los recortes educativos y acompañaron el acto con cánticos y consignas. Asimismo, la cita, convocada por un colectivo de profesores, levantó la expectación y el interés de los viandantes que paseaban por la calle de Preciados.

En declaraciones a Europa Press, una profesora de Primaria, Carmen Muñoz, explicó que esta acción es para que la situación en la que está inmerso el profesorado público de la región "cambie". Muñoz detalló que "los recortes" no se pueden producir en educación.