El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha mostrado su confianza en "que la Justicia esté por encima de la mentira y de la burla al sistema judicial" en la vista por el caso Marta del Castillo, que comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortés ha señalado que la Justicia debe intentar que los imputados en el caso, "que han cometido este daño tan grave", pasen "todo el tiempo posible en la cárcel porque es donde tienen que estar" y ha añadido que a la familia "nadie le va a quitar el dolor" que sienten por la pérdida de la joven sevillana.

A su parecer, no cree que se haga "nunca" Justicia por el caso de la violación y fallecimiento de Marta del Castillo y menos aún "en un asesinato, donde no va a haber posibilidades de compensar la pérdida de ninguna de las maneras", por lo que ha insistido en que está en manos de la Justicia "hacerse cargo de algo que no debería haber ocurrido nunca".

"La única esperanza que deben tener (los padres de Marta del Castillo) es que durante el proceso judicial pueda haber alguna pista para dar con el cuerpo de Marta y que de una vez por todas alguno de los implicados hable para dar con el paradero del cuerpo", ha afirmado el asesor del PP en materia de justicia.

A su vez, ha indicado que "por experiencia propia" el juicio va a ser "muy duro y doloroso" porque tendrán que volver a recordarlo todo. "Ningún juicio va a satisfacer nunca el dolor que tenemos", ha aseverado.

Por ello, ha deseado a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que los días que dure el proceso judicial sean "lo más liviano posible y pasen cuanto antes" para que la familia pueda "rehacer su vida".

"Quiero transmitirles toda mi fuerza, mi ánimo y mi apoyo, aunque en estos casos no hay palabras para consolar a una familia", ha concluido.