El secretario de comunicación de IU Asturias, Pablo Prieto, ha sido el encargado de lanzar en twitter @GLlamazareshttp://bit.ly/mZiygF, el segundo vídeo realizado por los voluntarios de la campaña de Llamazares. Se trata de un pieza de 53 segundos que tiene la corrupción política como elemento central en los dos grandes partidos en España, el PSOE y el PP.

Comienza con el texto "porque Google nunca miente, vamos a buscar tres de los principales partidos en el buscador con la palabra "ladrones" delante de la sigla de cada partido". A continuación se comprueba cómo en apenas 0,06 segundos Google detecta 7.380 resultados para "ladrones en el PSOE". Los resultados en el caso del PP son peores, en 0 segundos Google detecta 14.700 resultados. Sin embargo, en el caso de IU, Google "no encuentra ningún resultado".

"Tolerancia cero con la corrupción, esa es la posición de IU" resume Pablo Prieto. "Este video fue una de las accioens que debatimos con los voluntarios en la reunión del pasado 12 de octubre. Es sólo el principio, estamos trabajando en más. Es evidente que la honestidad y la integridad forman parte del patrimonio de IU. Tenemos otra concepción de la política. Y Gaspar es el ejemplo. No es un diputado de sillón, no ha claudicado frente a los mercados. Todo lo contrario, Llamazares es el azote frente a los recortes en el Congreso".

Prieto destaca que desde IU van a desarrollar una campaña que responda a dos objetivos: low cost y la imaginación al poder. "Gracias a la participación de los voluntarios estamos multiplicando nuestra capacidad de trabajo. Los videos serán una herramienta más de esta campaña", sostiene el responsable de IU.

"En la Red ni el PP ni el PSOE nos pueden amordazar. Nos excluyen de los debates en la televisión, pero no pueden aplicar la censura en las redes", añade.