El presidente del Principado de Asturias y del partido Foro, Francisco Álvarez-Cascos, se mostró ayer convencido de que el PP será el que gane las elecciones el 20 de noviembre, aunque dijo "no fiarse" de cómo gobernará España y de la firmeza que debería tener con los nacionalistas.

Cascos censura a PP y PSOE por llevar la "P de Pasado" y por haber permitido que el país se haya convertido en un "Estado de los nacionalismos", en lugar de haber apostado por "más España". El presidente asturiano se ha pronunciado de este modo en la presentación de los candidatos de Foro al Congreso y al Senado por Madrid, en un acto celebrado en un hotel de la capital.

Aunque sin citar al PP, Cascos aseguró que todos los españoles, "los de un lado y los de otro", saben quién va a llevar las riendas del poder a partir del 20 de noviembre. En su opinión, lo que "está en juego es cómo se va a gobernar" para impedir que se hagan más concesiones a los nacionalistas. "Muchos españoles no nos fiamos de cómo se va a gobernar en los próximos cuatro años", afirmó.