Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizarán un único debate en televisión el día 7 de noviembre. Así lo confirmaron ambos partido, tras el acuerdo cerrado ayer entre las directoras de campaña del PP, Ana Mato, y del PSOE, Elena Valenciano. Será en la Academia de la Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, por lo que cualquier televisión podrá transmitirlo.

Elena Valenciano publicó en su twitter que cerró con Ana Mato el debate entre ambos candidatos y que será en la fecha mencionada en la Academia de la Televisión. En esta misma red social, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también confirmó que "habrá debate" y que, al ser en la televisión que preside Campo Vidal "todas las cadenas pondrán pincharla". Añadió que es una buena noticia y "un derecho".

Fuentes de ambos partidos comentaron que sería conveniente que hubiera dos, pero el asunto no se cerró hasta ayer, aunque en alguna ocasión desde el PSOE se lamentó que el PP "hubiera vetado" a TVE, si bien con la fórmula aceptada hoy y que se puedan enganchar todas las televisiones, ese escollo se ha salvado.