La jueza instructora de la llamada "operación Campeón", Estela San José, remitió al Tribunal Supremo (TS) testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, José Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares.

Según informaron ayer fuentes del TS, el tribunal registró ayer la entrada de las actuaciones relativas a Blanco remitidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

Las fuentes consultadas no pudieron precisar si se trata de un mero traslado al TS de esa parte del sumario, declarado secreto, por tratarse Blanco de un aforado, o si lo que elevó la jueza es una exposición razonada ante posibles indicios de delito presuntamente cometidos por el ministro.

En el marco de la "operación Campeón", Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, declaró en agosto y acusó al ministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores, según una información publicada por el diario El Mundo.