El cabeza de lista del PSE por Vizcaya al Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha señalado que es una "buena noticia" la decisión de la juez Estela San José de remitir al Tribunal Supremo la investigación de la denominada "Operación Campeón" relativa al actual ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ya que esto permite al ministro salir de la situación de "indefensión pública" que ha vivido.

"Es una buena noticia que el Tribunal Supremo le permite a Blanco salir de la situación de indefensión en la que ha estado", ha recalcado en una entrevista a Televisión Española recogida por Europa Press. En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que si tuviera que elegir entre un empresario corrupto o un compañero de partido se quedaría con Blanco.

Madina ha rechazado comparar la ''Operación Campeón'' con los casos de corrupción del Partido Popular ya que la investigación se encuentra "bajo secreto de sumario". "Se le ha colocado en una situación de indefensión publica porque al estar bajo secreto de sumario no ha tenido posibilidad de saber de que se le acusaba", ha criticado.

SOLOS CONTRA LA CRISIS Y EL PP

Al ser preguntado por el estado de la Unión Europea, el dirigente socialista ha recalcado que los Gobiernos europeos que tienen la misma ideología que el PP "han impedido avances" para que el viejo continente "se encuentre en una situación mejor".

Sobre las cifras de desempleo, Madina ha indicado que el PSOE es un partido responsable ya que miran a la política con "cierta responsabilidad" y ha criticado que durante la última legislatura "han luchado solos contra la crisis y contra el PP". "Hemos tomado unas medidas que de no haberlas tomado España estaría intervenida como otros países europeos", ha destacado.

En cuanto a las encuestas que sitúan en una posición complicada su formación, el cabeza de lista del PSE por Vizcaya ha destacado que "salen para ganar y no para que las encuestas se cumplan". "Si conseguimos que nuestras propuestas lleguen a los ciudadanos, podemos", ha valorado.