El Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se reúne mañana por primera vez en funciones en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales del pasado domingo, con lo que, por ley, su actividad está limitada al "despacho ordinario de los asuntos públicos".

En el orden del día preliminar apenas aparecen cuestiones administrativas y alguna obra de emergencia, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Según acordaron ayer el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en la primera reunión para coordinar el traspaso de poderes, el Gobierno se ha comprometido a informar a los populares de los temas incluidos en la agenda del Consejo.

La Ley de Gobierno regula el trabajo del Ejecutivo en funciones y determina que sólo puede dedicarse a los asuntos ordinarios a no ser que haya razones de urgencia o de interés general.

A la reunión de mañana asistirán todos los ministros menos la responsable de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha acompañado a los príncipes en su viaje oficial a Chile.