El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado a los periodistas, a su llegada al Palacio de Justicia de Valencia, que ha descansado bien tras su larga declaración de ayer ante el tribunal, así como que se siente respaldado por el partido, tanto a nivel nacional como autonómico.

Camps ha llegado en coche junto a su abogado, Javier Boix, cerca de las nueve de la mañana en medio de una expectación mediática ya inferior a la de los dos primeros días del juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia por la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que no está nervioso, y al ser preguntado por si ha recibido el apoyo del partido ha respondido: "Sí, del autonómico y del nacional".

Unos minutos antes que él ha llegado a pie su ex "número dos" Ricardo Costa, quien está previsto que hoy declare por el mismo delito por el que está procesado Camps, el cohecho pasivo por haber recibido supuestamente prendas de vestir de la trama Gürtel.

Los supuestos cabecillas de esta red corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes" también están citados hoy a declarar como testigos, al igual que el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, quienes en septiembre ya aceptaron su culpabilidad y el pago de una multa de 9.600 euros.

El juicio que se sigue contra Camps y Costa lleva un retraso acumulado de dos días en su calendario de comparecencias debido a la maratoniana jornada de selección del jurado que consumió el pasado lunes, cuando estaba previsto que hubieran declarado el expresidente y el ex secretario general del PPCV.